TEGUCIGALPA. Las autoridades de Sinager por medio del Ministerio de Seguridad informaron en Cadena Nacional la decisión de ampliar el “Toque de Queda” absoluto en el departamento de Cortés; El Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara por una semana más.
Las autoridades se han dado cuenta que los contagios del coronavirus se pueden disminuir de esta forma, manteniendo a la población encerrada. El pasado toque de queda absoluto duró una semana y con este ayer fue el día con menos positivos de los últimos ocho en la zona.
El toque de queda absoluto entra en vigencia este miércoles y se mantiene vigente hasta el próximo domingo 10 de mayo. El Ministerio de Seguridad manifestó por medio de su portavoz, Jair Meza, que estarán informando las medidas que poco a poco irán bajando.
El departamento de Cortés ya está cerca de los 900 contagiados, casi el 70% del total de casos confirmados en el país; siendo la ciudad de San Pedro Sula la más crítica. Este toque mantiene paralizada a la industria, el comercio y los centros educativos.
El próximo 11 de mayo se cumplirán dos meses desde que Honduras se encuentra azotada por el coronavirus que ya ha cobrado la vida de 93 compatriotas, siendo la mayoría de la zona norte del país, principalmente en las ciudades de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma, La Lima y Pimienta.”