TEGUCIGALPA. Sigue la “avalancha” de reacciones en lo que algunos sectores califican de “grosero” el aumento de la tasa vehicular por parte de la Corporación Municipal del Distrito Central (AMDC).
En este caso, el presidente de Adecaba, Adalid Irías este miércoles pidió a las autoridades edilicias capitalinas reconsiderar el incremento al impuesto vial municipal.
El defensor del consumidor en declaraciones a la capitalina Radio América, calificó de “exagerado” los aumentos a la tasa vehicular la cual dijo llegan hasta un 120%.
Para Adalid, el “desmesurado” incremento al impuesto tributario conllevará a que muchos bienes y servicios como el transporte público y acarreos o fletes de mercaderías subirán sus precios.
LEA: Taxistas de Tegucigalpa anuncian paro por “trancazo” a la tasa municipal
“Se les paso la mano”
En su opinión, Irías consideró que a las autoridades de la alcaldía “se les pasó la mano y por ende dijo pediremos una reconsideración, porque no es posible que hayan incrementado en 1,685 lempiras a los vehículos de más de 2,500 centímetros cúbicos”.
Ante esa situación que tiene de “correr” a la población capitalina, el titular de Adecaba reiteró, que cómo defensores del consumidor solicitarán a las autoridades de la comuna reconsideren el incremento a la tasa vehicular.