TEGUCIGALPA. La alerta verde en los departamentos Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía y Cortés se mantiene hasta nuevo aviso, así lo informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La medida se da debido a los remanentes que ha dejado la masa de aire frío que ingresó al país el sábado, en horas de la madrugada, informó Copeco.
En ese sentido, las autoridades informaron que las condiciones frescas seguirán en las próximas 24 horas. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceonográficos y Sísmicos (Cenaos) confirmó la alerta y recomendó a la población mantenerse atenta a los llamados de emergencia que se puedan realizar en las próximas horas.
Ascenso de las temperaturas
La nubosidad será variada, el ascenso en la temperatura ambiente será leve y el oleaje se mantiene alterado, de 4 a 6 pies a orilla de costa en el Litoral Caribe y de 8 a 9 pies en el norte y al este de Islas de la Bahía.
Mientras, se mantendrán precipitaciones en forma de lluvias y chubascos en la mayor parte del país, excepto en la zona sur.