Alerta Roja para siete departamentos, mientras Copeco llama a no bajar la guardia

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llamó hoy a no bajar la guardia al tiempo de decretar alerta roja por espacio de 48 horas sobre Cortés, Yoro, Colón, Olancho, Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

El jefe de meteorología, Francisco Argeñal, estimó que Eta se va a debilitar en su ingreso a Nicaragua y luego a Honduras, pero siempre representará una amenaza con fuertes lluvias sobre el caribe.

Se estima crecimiento significativo en el caudal de ríos que desembocan en la Represa Francisco Morazán o El Cajón, así como los afluentes que atraviesan la zona norte y litoral atlántico de Honduras.

Se decretó también alerta amarilla sobre departamentos de las regiones occidente, sur, centro y oriente de Honduras. “La alerta roja significa tomar todas las medidas de precaución y alejarse de las amenazas”, señaló Argeñal.

Los suelos de la zona norte de Honduras se encuentran saturados luego de 24 horas ininterrumpidas de lluvias, significa que podría causar tragedias con los nuevos acumulados previstos para las próximas horas.

El titular de Copeco Max González también llamó a no bajar la guardia y tomar todos los mecanismos de prevención, ya que los montos de lluvia que se están pronosticando pueden generar desastres en diferentes partes de Honduras.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …