Despertó un gigante. En un partidazo, Alemania, jugando con 10, derrotó a Suecia con un golazo de Toni Kroos al último minuto y sigue con vida en el Mundial de Rusia 2018.
Y revivió un gigante y ahora, herido, mete miedo. La selección alemana, la actual campeona del mundo, remontó un partido que pudo definir su adiós del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, Suecia, lo dio por muerto en algún momento y pagó caro haber subestimado a un monstruo dormido.
Por la segunda fecha del grupo F, los suecos se habían adelantado en el marcador por intermedio de Ola Toivonen en una de las únicas dos opciones que generaron en el primer tiempo, debido a su esquema ultra defensivo.
En la segunda mitad, apenas cuando esta empezaba, Marco Reus anotaba el empate y devolvía a la vida a una Alemana que con la derrota estaba eliminada. El segundo tiempo fue un monólogo para los teutones, pese a que jugaron con 10 hombres desde el minuto 80.
Gol de último suspiro
Cuando el partido ya expiraba, en el último minuto, apareció Toni Kroos para colocar el balón en el ángulo y voltear el marcador.
Con este triunfo, Alemania no solo está vivo sino que además tiene grandes chances de meterse en octavos ya que en la fecha final enfrentará a una Corea del Sur ya eliminada. Además, la victoria alimenta la moral de un equipo que no conocía de triunfos desde hace varios partidos.