Alegres y agradecidos, 43 pacientes COVID-19 reciben el alta médica

Alegres y agradecidos, 43 pacientes COVID-19 reciben el alta médica

Alegres y agradecidos, 43 pacientes COVID-19 recibieron el alta médica en la Unidad Estabilizadora Municipal de San Pedro Sula.

Salvar vidas mediante una atención de calidad y con calidez es una de las principales prioridades del equipo de trabajo a cargo de la Unidad Estabilizadora Municipal, que esta semana (entre lunes y sábado) registró un total de 43 altas médicas y 48 nuevos ingresos.

Médicos, enfermeras y todo el personal dentro de la Unidad celebró con aplausos y vivas la recuperación de más vecinos que, alegres y agradecidos, regresaron a sus hogares con sus familias.

A lo largo de la semana, los reencuentros afuera de la Unidad entre esposos, padres e hijos, hermanos o amigos; conmovieron a galenos y enfermeras.

Jonny Javier Nolazco fue uno de los hondureños que se marchó llorando de alegría, y agradeciendo a Dios y a los médicos por devolverle la vida.

“Estoy muy agradecido por el apoyo, por el cuidado que me dieron. No tengo palabras porque me devolvieron la vida”, manifestó sin contener el llanto.

“No es fácil. Esto no se lo deseo a nadie. Es duro. Estoy agradecido con la Municipalidad, con las personas que han estado al frente de esto. Dios me ha dado una oportunidad de vivir, porque yo pensé que iba a morir”, dijo.

Otro de los pacientes que esta semana regresó feliz a casa fue Donaldo López Roque, a quien, su hijo y una sobrina sorprendieron con globos el día de su cumpleaños.

Los muchachos llegaron a la Unidad con los detalles festivos, para alegrar a su papá que se encontraba dentro de la sala desde casi un mes. Aunque no pudieron verlo físicamente, debido a la restricción de visitas por el riesgo de contagio; los jóvenes sí tuvieron la oportunidad de saludarlo y animarlo a través de una videollamada.

“Dios puso ángeles aquí para cuidarme”, comentó el paciente, a su salida de la sala.

Su hijo, Donaldo López, también aprovechó para dar gracias a todo el personal por cuidar de su papá.

José Flores, otro de los pacientes que recibió el alta médica, comentó que no tiene quejas por la atención recibida en la Unidad.

“Agradezco bastante a todo el personal por la buena atención. Me voy tranquilo, sereno y con la fe en Dios que ellos (médicos, enfermeras y todo el personal) sigan con fuerza para atender a todas las personas que ingresan aquí”, pidió.

Por su parte Jafet Alejandro Cárcamo, hijo de la paciente Fidelina Borjas, agradeció a los médicos por todos los cuidados que dieron a su madre.

“Agradecerles por toda la labor que están haciendo. Con mi mamá estuvimos 6 semanas de angustia, cansancio y preocupación. Nos sentíamos decaídos. Hubo un día en que nos avisaron que nos preparáramos porque mi mamá estaba muy débil. Pero Dios hizo el milagro y ya vamos con ella para la casa”, agradeció.

Marlon Jerezano, médico de la Unidad Estabilizadora Municipal, informó que entre el lunes y sábado se contabilizaron un total de 43 altas médicas y 48 ingresos.

El galeno dijo que los días con mayor actividad en la unidad fueron el jueves, con el ingreso de 12 pacientes; y el sábado con 10 altas médicas.

“Realmente es satisfactorio para nosotros como médicos poder estar colaborando con la población, no solo de San Pedro Sula, sino también de otros municipios aledaños. Este es un proyecto muy bonito que está dando sus frutos positivos, y que esperamos continúe de la misma manera”, resaltó, al tiempo que indicó que se trabaja para ayudar a descongestionar los hospitales públicos de la ciudad.

Check Also

Diplomáticos y organismos internacionales conocen estrategia internacional de la UNAH

La máxima casa de estudios cuenta con 192 convenios internacionales y relación directa con 33 …

Honduras analiza trasladar su embajada de Jerusalén a Tel Aviv en Israel

El Gobierno de Honduras analiza retirar de Jerusalén su embajada en Israel, según aseguró este …