Los tres bomberos quemados en un incendio forestal en las cercanías de Tegucigalpa, fueron trasladados a un centro especializado de México.
“En la nación mexicana recibirán una tratamiento muy especializado con la más alta tecnología”, informó el embajador de Honduras en México, Alden Rivera.
Ever Miguel Vásquez (21 años), Oscar Madrid (34) y Frank Obison Santos (31), serán atendidos en el Centro Nacional de Investigación de Adultos Quemados.
Comentó que “ayer se hicieron todas las coordinaciones con la Secretaría de Defensa, Cancillería, la Marina y el Instituto Nacional de Rehabilitación de México donde serán alojados los tres pacientes”.
Los tres apagafuegos son trasladados en aviones de la Secretaría de la Merina, los cuales –dijo Rivera- salieron a las 5:00 de mañana (hora de México) y llegaron a las 7:00 de la mañana a Tegucigalpa.
“Estamos esperando que en alrededor de dos horas van a llegar aquí al aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México al hangar de la Secretaría de Marian”, confirmó.
“En estos momentos ya estoy yo esperándolos con las tres ambulancias en donde serán trasladados hacia el hospital en un recorrido de 30 minutos”, dijo el funcionario.