La alcaldía de San Pedro Sula llevó a cabo este día los operativos de limpieza y fumigación en los cementerios municipales.
La entidad busca la eliminación del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika en los diferentes sectores de la ciudad.
Las cuadrillas municipales de manera simultánea realizaron los trabajos de eliminación de criaderos de zancudo en los cementerios Los Laureles, La Puerta, Central, Río Blanco, Calpules, Ocotillo, Rivera Hernández, Chamelecón, y el de Cofradía.
Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgos, de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, manifestó que de forma permanente se realizan operativos en estos lugares debido a que muchos vecinos y vecinas llevan flores en recipientes con agua, los cuales se convierten en criadero de zancudo.
Pedroza hizo un llamado a los ciudadanos para que contribuyan con la prevención del dengue, zika y chikungunya y así mantener a San Pedro Sula en zona de éxito en estas tres enfermedades vectoriales, tras agregar que con estos operativos la alcaldía busca destruir al mosquito aedes aegyptis, ya sea en su etapa larvaria o adulta y evitar de ese modo el riesgo de contagio.
Las autoridades de salud municipal recomiendan a la población a rellenar con arena, tierra o aserrín los recipientes con flores que trasladen a los camposantos para evitar el almacenamiento de agua y por ende el criadero de zancudo.
Por otro lado, unas 350 familias de la colonia Monte Alegre fueron beneficiadas con el operativo de abatización y fumigación que ejecutó la municipalidad el día miércoles en dicho sector con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudo.
Los colaboradores municipales también realizaron trabajo de concientización entre los pobladores a quienes les dieron a conocer algunas recomendaciones para mantener sus lugares limpios y así prevenir que se registren más casos de estas enfermedades vectoriales.
Un comentario
Pingback: ¡ALERTA!: Se reporta una nueva muerte por influenza H1N1 en Honduras