La administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, avanza en un 50 por ciento con los trabajos de fundición en la 19 avenida y 23 calle entre las colonias Altamira y Altiplano, cuya obra beneficiará a los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.
Actualmente se realizan las primeras fundiciones de losas de concreto hidráulico de un tramo del proyecto el cual consta de la pavimentación de 520 metros cuadrados y 140 metros lineales de bordillo y la construcción de las rampas de accesos así como el cambio de tuberías de aguas negras.
Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, explicó que “este proyecto lo iniciamos hace unas dos semanas y ya estamos en la etapa de fundición de losas de concreto y el proyecto lleva el nombre de las dos colonias porque es una calle que conecta ambos sectores y esta es una vía alterna”.
El funcionario añadió que una vez pavimentada la calle, los conductores que vienen de sur a norte o norte a sur y se dirigen hacia el sector oeste de la ciudad lo pueden hacer a través de esta vía sin necesidad de pasar por el bulevar del sur.
Agregó que esta obra incluye 75 metros lineales del sistema de aguas negras y readecuación del sistema de agua potable la construcción de bordillo y aceras y “esperamos habilitar la vía en un par de semanas ya que el proyecto lo llevamos avanzado”.
Díaz indicó que actualmente la Municipalidad lleva a cabo varios proyectos en diferentes puntos de la ciudad entre los cuales están la pavimentación de la calle de acceso a la colonia Gracias a Dios, acceso al Ministerio Público, sector La Puerta, la construcción del paso a desnivel en la primera calle intersección con la avenida Juan Pablo II, entre otras obras.
Aseveró que estas obras que ejecuta la alcaldía gracias a la confianza que tienen los vecinos en esta administración y que con esfuerzo honran sus tributos los cuales son utilizados en obras que benefician a los vecinos y vecinas y mejorando así su calidad de vida.