Dando respuesta inmediata a las necesidades de los sampedranos, la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia de Infraestructura, ejecuta un proyecto de mejoramiento de vías primarias y secundarias con cambio de instalación de adoquines de las colonias Los Castaños y Villas del Campo, en el noreste de la ciudad.
Los equipos municipales están trabajando en unos 1,200 metros lineales de calles y avenidas, remplazando los adoquines en mal estado y cambiando los tramos de vía que presentan levantamientos, hundimientos u otros daños.
Francisco Alvarado, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías, de la Gerencia de Infraestructura, informó que los equipos se han mantenido entre ambas colonias en la última semana, con el objetivo de brindar a los vecinos calles más estables y seguras.
Utilizando equipo pesado como retroexcavadoras y volquetas, así como otras herramientas, las cuadrillas municipales trabajan en la remoción de adoquines quebrados o que presentan otros daños, causando inestabilidad en la superficie de rodadura.
Los residentes tanto de Los Castaños como de Villas del Campo solicitaron la reparación de sus calles por lo que la comuna sampedrana dio respuesta inmediata, comenzando con una evaluación de los tramos dañados y trabajos de marcaje.
Alvarado explicó que en las áreas donde se retiró adoquines, se rellenó con nuevo material selecto especial para devolver la firmeza a la vía y la confianza a los vecinos.
El funcionario recordó que siguiendo las instrucciones del alcalde Armando Calidonio, los equipos municipales ya han completados otros proyectos de mejoramiento de calles de adoquines en la colonia Jardines del Valle.
En la primera entrada de esa colonia se mejoraron 1,500 metros lineales, mientras que en el bulevar principal se atendieron 4,000 metros lineales, es decir 2,000 en cada tramo.
Además se instalaron adoquines en calles de las colonias Carmen Inva, Tara y La Fortaleza de Cofradía. En cada uno de estos puntos se mejoró un promedio de 2,000 metros lineales de vía.