La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, a través de la Gerencia de Infraestructura, comenzó los trabajos de revestimiento en el canal pluvial que cruza por la colonia Islas del Progreso.
Los trabajos iniciaron con la limpieza y la estabilización del suelo, lo que obligó la movilización de maquinaria pesada para la remoción de sedimento, basura y maleza acumulada tanto dentro como en el bordo del conducto.
Luis Enrique Saa, jefe del departamento de Mantenimiento de Sistemas, explicó que el canal, por ser de tierra, se azolva fácilmente provocando que la evacuación de las aguas se vuelva lenta.
“En temporada de lluvia, por el mismo problema de azolvamiento, se genera desbordamiento e inundación de calles, afectado a los residentes de Islas del Progreso”, agregó el funcionario.
Para reducir este riesgo, la Municipalidad sampedrana revestirá las pares y el piso del canal con concreto hidráulico.
Luis Enrique Saa mencionó que el revestimiento se hará en 200 metros lineales del canal, a la altura de la colonia Islas del Progreso.
“El objetivo es mejorar la evacuación de las aguas y mitigar inundaciones en la zona, son instrucciones precisas del alcalde Armando Calidonio, la de dar soluciones inmediatas a problemas que afectan a la población”, destacó.