Este jueves se impartirá un nuevo taller a 24 sampedranos deseosos de aprender el oficio. Para la próxima semana hay más de 60 interesados inscritos para recibir el taller.

Alcaldía sampedrana imparte taller de panificación a emprendedoras

Torta casera, semita de yema, de arroz, pan blanco y donas bañadas en azúcar son parte de la variedad de panes que este día un grupo de 15 sampedranos aprendieron a elaborar gracias a un taller impartido por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en alianza con la empresa Molino Harinero Sula.

Los beneficiados, 14 mujeres y un varón, llegaron desde horas muy tempranas a la escuela de panificación “Boris Goldstein”, ubicada en el plantel principal del Molino Harinero Sula, donde se les proporcionó todos los materiales necesarios para la elaboración de los panes.

“Las personas se abocan al Centro de Capacitación Municipal, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, solicitando ser parte de este taller en particular. Actualmente tenemos más de 100 personas inscritas. Hoy lo recibirán las primeras 15, mañana jueves serán 24 y la próxima semana estamos coordinando las fechas para impartir nuevos”, destacó Karina Flores, promotora del centro.

Flores remarcó el interés del  alcalde Armando Calidonio, de apoyar a los ciudadanos con visión emprendedora, ofreciéndoles, completamente gratis, talleres de pintura al óleo, belleza, bisutería y una gran variedad de manualidades que les abre el camino para convertirse en microempresarias de éxito.

Recalcó que las capacitaciones son gratuitas y se imparten a personas de todas las edades en dos horarios: de 8 a 11:30 de la mañana y de 1 a 4:30 de la tarde. Los interesados únicamente deben abocarse al local 26A del edificio La Plaza o llamar al teléfono 2550-8095.

TÉCNICAS BÁSICAS

Oscar Emerson Enríquez, instructor del Molino Harinero Sula, explicó que durante el taller se enseñan técnicas básicas, cómo medir la cantidad de ingredientes y amasar la masa hasta dejarla en su punto. Durante los talleres los participantes aprenden a elaborar hasta 8 diferentes tipos de panes, incluyendo semita de yema, de arroz, torta caseta, donas, quequitos, galletas, pan blanco e incluso lustre para decorar.

“Esta alianza entre la alcaldía y el Molino Harinero Sula a beneficiado a muchísimas personas. Nosotros les ofrecemos de manera gratuita todos los ingredientes que elaboramos en el plantel.

Estamos muy contentos de poder trabajar en beneficio de personas que verdaderamente muestran interés en aprender este oficio”, concluyó.

Check Also

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …

AMDC atiende a más de 300 adultos mayores en brigada

Atender al pueblo con amor es una prioridad del equipo de trabajo del alcalde Jorge …