Los vecinos de las colonias Ideal, Morazán y Andalucía, serán beneficiados esta semana con los operativos de fumigación y abatización, que realizará la Mesa Intersectorial de Salud, liderada por la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado, con el propósito de eliminar los criaderos de zancudos.
Juan José Leiva, director municipal de Salud, informó que en una semana más de trabajo y planificación de los miembros de la Mesa Intersectorial de Salud, se ha determinado trabajar en estos lugares a efecto de continuar la lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Este miércoles 12 se intervendrán las colonias Morazán y Andalucía, y el jueves la jornada preventiva se llevará a cabo en la colonia Ideal, atendiendo un total de 1,200 viviendas.
Refirió que en las colonias Morazán y Andalucía se trabajará este miércoles, porque debido a las lluvias no se pudo hacer la semana anterior.
El funcionario instó una vez más a los vecinos a que permitan entrar a los promotores municipales a sus casas, a fin de poder realizar al cien por ciento los operativos de fumigación y abatización y que se pueda educar a la comunidad sobre la importancia de prevenir esas enfermedades.
Leiva solicitó a la población, ante todo a los pobladores de los sectores Medina, Fesitranh, Rivera Hernández y Chamelecón, para que continúen practicando la eliminación adecuada de los desechos sólidos, limpieza de los solares baldíos y lavado de las pilas dos o tres veces a la semana, así como eliminar todos los recipientes que puedan contener agua.
Indicó que dichos lugares siempre permanecen elevados los índices de infestación larvaria.