Con trabajos de limpieza, mejoramiento de medianas, reparación de bordillos y aceras, eliminación de objetos como postes y ramas, ornato y poda de árboles, la administración del alcalde Armando Calidonio Alvarado ha iniciado un Plan de Embellecimiento de la ciudad, que abarca todos los accesos a la ciudad, bulevares y las arterias viales de San Pedro Sula.
Alberto Marín, gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, informó que estas acciones han iniciado en el Bulevar del Sur y el Monumento a la Madre, donde aproximadamente cien colaboradores municipales trabajan en la mediana y laterales del bulevar, así como en los bordillos, siembra de plantas ornamentales, corte y limpieza de maleza y poda de árboles.
El funcionario dijo que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio Alvarado, este año se ha planificado trabajar en el mejoramiento de las medianas, los accesos principales a la ciudad y las arterias principales, ante todo en las vías de mayor tráfico vehicular.
Explicó que dicho plan se ejecuta de manera conjunta con los colaboradores municipales de las Gerencias de Infraestructura y Prevención, Seguridad y Transporte.
Durante esta semana los equipos municipales concentrarán su labor en el Bulevar del Sur y el Monumento a la Madre, especificó Marín tras señalar que luego se procederá a trabajar en otras áreas de la ciudad, continuando con el mejoramiento de las medianas, desbordillado, limpieza completa, reparación de bordillos, aceras y accesos, eliminación de objetos como postes caídos, troncos de árboles, ramas y cables.
Marín agregó que en el Bulevar del Sur también están eliminando escombros y cambiando la apariencia de las casetas de peaje.
De igual forma efectuarán la poda de árboles para mejorar la iluminación en las diferentes calles y avenidas y bulevares, y se priorizará en algunos detalles de ornato para cambiar la fisonomía a determinados sectores de la ciudad, los cuales son muy importantes para la circulación de las personas, así como para los propios y visitantes.
“Es importante que los turistas nacionales e internacionales vean los cambios que la ciudad merece”, aseveró Marín tras asegurar que “el embellecimiento de la ciudad genera una mejor presencia del ornato, a fin que los vecinos y vecinas de San Pedro Sula puedan sentirse más a gusto en nuestra casa”.