La Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, lleva a cabo trabajos de excavación en la 27 calle como parte del proyecto de construcción de dos túneles en el bulevar del sur y cuya obra aliviará la circulación vehicular en dicha vía.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, manifestó que se están realizando excavaciones profundas de más de seis metros que abarca todo el ancho de la calle.
El funcionario señaló que una vez que se terminen con las excavaciones se procederá a trabajar con la parte de fundiciones de piso y paredes de los túneles que estarán ubicados en la 27 y 28 calle en el bulevar del sur por donde circulan diariamente más de 20 mil conductores.
Díaz indicó que “el túnel que se construye en la 27 calle es para los vehículos que vienen del norte a través del bulevar del sur puedan pasar a la 27 calle sin interrumpir el tráfico y el de la 28 calle es para que los carros que vienen del lado oeste ingresen al bulevar del sur”.
Añadió que el túnel ubicado en la 27 calle consta de 32 metros de largo y las aproximaciones de los accesos es de 84 metros y 78 metros de la salida haciendo una longitud de 194 metros, mientras que el de la 28 calle es de 33 metros con una aproximación de acceso de 90 metros.
La obra tiene un costo de 57 millones de lempiras, se ejecuta con fondos que ingresan a la comuna sampedrana y se tiene proyectado terminarlo para el mes de junio, señaló el funcionario, tras agregar que con este proyecto el tráfico vehicular que se presenta en las horas pico será más fluido.
La Municipalidad Sampedrana actualmente ejecuta varios proyectos de infraestructura en diferentes sectores de la ciudad y para este año se tiene estipulado una inversión de 1,200 millones de lempiras en obras públicas.