La Alcaldía capitalina a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem) decretó alerta amarilla por 72 horas en el Distrito Central.
La medida se toma a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes 1 hasta las 6:00 de la mañana del jueves 4 de junio del año en curso, por inundaciones, escorrentías, deslizamientos, caídas de rocas y de árboles.
La alerta se debe a las precipitaciones y vientos racheados que se han estado presentando en todo el territorio del municipio.
Los Comités de Emergencia Locales (Codeles) solicitan mantener los albergues listos en los diferentes barrios y colonias, estar atentos a los llamados de los cuerpos de primera respuesta y los boletines emitidos por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias (Copeco), respecto a las lluvias de las próximas horas.
Asimismo, informa a la población que para las próximas horas se pronostican fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas.
Las lluvias estarán ingresando por el sur del territorio nacional, generando nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes.
Las autoridades aconsejan tomar las medidas correspondientes ante posibles crecidas de ríos y quebradas, deslizamientos de tierra, caída de rocas, colapso de árboles y muros por la saturación del suelo.