El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, junto a la Corporación Municipal en sesión extraordinaria número 99, aprobaron la Ordenanza Municipal para Aplicación de Medidas Convenientes para la Reducción del Riesgo de Contagio de Coronavirus, a través de la cual se tomarán todas las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los vecinos sampedranos ante esta pandemia.
Tras la sesión el alcalde Calidonio, precisó que “hemos aprobado una ordenanza en la que se proceda a realizar operativos en toda la ciudad en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Municipal a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas. Le estamos dando facultades a la Policía Municipal en conjunto con la Policía Nacional y así sean un apoyo”.
Continuó que “se está enviando a todos los empleados municipales, para que trabajen desde sus casas”.
El jefe edilicio puntualizó que “tenemos que cuidarnos, quedarnos en casa. Queremos pedirles que no solo cuidemos a nuestros niños sino también a nuestros adultos mayores, y todos nosotros porque podemos ser transmisores. Recordemos que la prevención es lo más fuerte que tenemos en este momento, por ello como ciudad hemos decidido cerrar la atención al público, solo se hará de manera virtual y deben estar pendientes de sus correos electrónicos o de las redes sociales para poder atender las atenciones básicas que sean requerida a través de nuestra plataforma diseñada para poder tomar en consideraciones tos casos de emergencia”.
Recalcó que a los colaboradores municipales se les ha dado un mandato, “vayan a sus casas no de vacaciones, van a sus casas a prevenir, evitar un contagio y por sobre todo salvaguardar lo más importante y es proteger la vida humana”.
El jefe edilicio recordó que los vecinos pueden utilizar las plataformas virtuales de la alcaldía sampedrana como ser https://www.sanpedrosula.hn/recibos/ o https://licencias.sanpedrosula.hn/ , así como nuestra aplicación personal Soy SPS+, para hacer los trámites respectivos. “Básicamente el 90% de los temas van a poder ser operados en línea, y a través de nuestros chat interactivos en dichas páginas”.
Reiteró que lo determinado durará hasta que dure la alerta roja y hasta que se dé una segunda opinión al respecto, por lo pronto esto se aplica de inmediato en la municipalidad de San Pedro Sula conforme lo que ha emitido el gobierno central.
“Está en nuestras manos por eso le pedimos que se quede en casa, que proteja a su familia, sus hijos, sus adultos mayores, sus abuelitos, quédese en casa, eso es lo que manda, quédese en casa proteja a su familia y sea responsable” dijo el alcalde Calidonio.