Para convertir la segunda calle en un bulevar de cuatro carriles, la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, está trabajando en la construcción de un carril adicional en esta arteria vial de la ciudad.
El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, informó que el proyecto de ampliación de la segunda calle noroeste, desde la 1 avenida hasta el bulevar que conduce hacia La Lima, primera etapa, consiste en la construcción de un carril adicional, para convertirla en un bulevar de dos carriles de ida y dos de venida.
El funcionario explicó que actualmente están trabajando en el tramo del primer y segundo anillo, con la ampliación de las trochas en el área norte.
Los respectivos trabajos se llevarán a cabo desde la 1 avenida, iniciando a la altura de las líneas del ferrocarril hasta culminar en el segundo anillo de circunvalación, dijo Díaz tras enfatizar en que el objetivo es convertir la segunda calle en un bulevar de dos carriles en ambos lados.
Este proyecto facilitará el tráfico vehicular en la zona, en vista que al convertirse en un bulevar, la ciudad tendrá dos entradas y salidas hacia la zona oeste.
Sumado a la ampliación a dos carriles, en la segunda calle se ha previsto la construcción de un paso a desnivel en la avenida Juan Pablo Segundo.
Hasta el momento se han efectuado los respectivos trabajos en terracería, excavaciones y luego se procederá al relleno de material y después a la fundición de las losas de concreto.
Esta obra de 1.5 kilómetros de longitud, se ejecuta con recursos municipales, con una inversión de aproximadamente 24 millones de lempiras.