La Asociación de Alcaldes Liberales buscará proponer al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano como precandidato a la presidencia de Honduras.
El próximo 13 de agosto se reunirán los alcaldes liberales en Marcovia, Choluteca, “para hablar sobre el partido porque los alcaldes solo los ocupan en los tiempos de campaña”, adelantó Soriano.
“Yo les dije: propongamos nosotros un candidato, yo no ando buscando eso (la presidencia), pero yo no le puedo quitar a la gente esas cosas”, comentó.
“Yo siempre he dicho, para ser candidato a la presidencia, necesito el apoyo de 80% de alcaldes, el Central Ejecutivo, la vieja guardia y que todos los medios de comunicación me den de regalada la publicidad”, subrayó el alcalde.
“Ya he tomado la decisión de no seguir como alcalde, yo sé que hay una presión de la población y siento que la gente lo está tomando en serio”, dijo el edil.
El Partido Liberal -apuntó Soriano- en grande, pero no ha salido un candidato entusiasta en el Partido Liberal, que genere esperanzas.
“Necesitamos un candidato del pueblo, no de élite. Imagínese lo que pasó en el Congreso (Con la Ley de la Junta Nominadora) todos sabíamos, lo que era malo ayer, hoy es bueno”, lamentó Soriano respecto a la aprobación de la Ley de la Junta Nominadora.