El alcalde capitalino y precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional de Honduras, Nasry Asfura estuvo a punto de morir cuando el vehículo en que se transportaba impactó con una rastra en la carretera hacia el sur de Honduras.
El edil resultó con fracturas en una de sus costillas luego que el automotor en que se transportaba quedó convertido en amasijo de hierro.
Pobladores llegaron a auxiliar a los accidentados, encontrándose con la sorpresa de que se trataba del famoso “Papi a la Orden”. El edil fue trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra en condiciones estables de salud.
También viajaban el regidor Juan Carlos García, Gerardo Fajardo y el motorista de la camioneta blindada, estos tres salieron ilesos sin rasguños.
El percance aconteció cuando Asfura regresaba a Tegucigalpa de una concentración política con líderes de base, de acuerdo con el informe preliminar.
Nasry Asfura recién había aparecido, afectado de su rodilla, en una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, de regreso a Honduras de un chequeo médico.