El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado participó este día junto a autoridades de Gobierno Central, en la inauguración de la remodelación de la Subestación de Bomberos de la colonia Fesitranh, a través de la cual buscan darle a los apagafuegos un sitio adecuado para laborar y atender a los vecinos sampedranos.
Durante los actos inaugurales, el jefe edilicio, dijo “vivimos tiempos de cambio y transformación y el legado que tiene una institución como lo es el heroico y benemérito Cuerpo de Bomberos de servir es algo muy especial, y ahora con una nueva visión como cuerpo a nivel nacional, vemos los avances en infraestructura, logística, formación y compromiso que estos tienen”.
Al tiempo que indicó que como Municipalidad “aplaudimos y apoyamos esa gran labor, que nos permite este día estar contentos y orgullosos. Por ellos ponemos nuestro granito de arena para que los bomberos que arriesga su vida todos los días, y que siempre están tratando de servir lo más rápido posible, y debo decirles que se siente la diferencia”.
Exaltó el actual accionar del Cuerpo de Bomberos, asegurando que este se ha renovado a través de una actitud positiva que tanto se requiere en la ciudad, convirtiéndose en un excelente ejemplo que se debe apoyar.
“Así como el Cuerpo de Bomberos se va renovando, vamos paso a paso, porque el orden le da un poder especial para poder servir más, y el orden trae bendición, después de tres años hemos puesto orden, tenemos finanzas sanas, una administración robusta, con indicadores todos positivos, la transparencia a generado confianza”, dijo el alcalde Calidonio, tras agregar que “viene cosas muy grandes para este año en conjunto con el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, la empresa privada y fondos municipales”
Por su parte, el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala, dijo al alcalde Calidonio que “no sólo ha sido un aplauso el que ustedes como Corporación le han podido otorgar al Cuerpo de Bomberos, sino los recursos necesarios que han captado por medio de la tasa de bomberos para remodelar siete sub estaciones en San Pedro Sula, siendo la Fesitranh la primera de ella. Son 40 millones de lempiras lo que se estan invirtiendo en todas estas remodelaciones para tener instalaciones adecuadas y necesarias para la trasformación y modernización de estas estaciones”.
Ayala aseveró que la ciudad de San Pedro Sula es la que más fondos han transferido recursos en todo el país, acción que fue reconocido por esa institución del Estado.
Entre tanto, el comándate general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, también agradeció el respaldo dado por el alcalde Calidonio y su Corporación Municipal, al permitir que el Cuerpo de Bomberos de Honduras a través de un fideicomiso administre los fondos de la tasa de bomberos, fondos que ya estan dando frutos, aseguró Silva al efectuar las primera remodelaciones en seis sub estaciones, más la Central de Bomberos en la ciudad.
Agregó que desde esa fecha se han adquirido 10 unidades muevas contra incendios valoradas en 100 millones de lempiras, además de que el Gobierno Central ha invertido 12.5 millones de Euros en la compra de 38 unidades contra incendios y rescate, “San Pedro Sula ya había quedado colapso con su equipo, y con este apoyo dado por el alcalde y su corporación y ante todo los sampedranos que pagan sus impuestos, ahora se ve reflejado las obras, y la transparencia con que se manejan los fondos que tributan”.
Con las nuevas instalaciones que fueron fundadas en 1956, se verán beneficiados el sector noreste de la ciudad, donde hay más de 150 comunidades entre barrios y colonias, y más de 200 mil personas, incluyendo la población flotante que circula por ese sector.
Un comentario
Pingback: Calidonio supervisa proyecto macro distrito de salud en la Rivera Hernández | Primicia Honduras