La alta necesidad de vacunas ante masivo contagio de COVID-19 está provocando desbandada de alcaldes hondureños hacia El Salvador, en acciones impulsadas por las buenas noticias y respuesta inmediata del Presidente del hermano país, Nayib Bukele, que estaría donando más de cien mil dosis contra el virus.
El edil de La Paz Anibal Flores, se movilizó en las últimas horas a San Salvador, pero no fue recibido con el argumento de que primero se atienden gestiones realizadas por siete alcaldes.
Anibal Flores confía que nno regresará a Honduras con las manos vacías y está dispuesto a ir de “rodillas” ante el Presidente Bukel en un intento de conseguir vacunas para su comunidad.
“Hago una gestion para mi gente necesitada, se que de una u otra manera alguien me va antender aquí en El Salvador”, agregó Flores, afuera de las instalaciones donde siete homólogos están reunidos con el ministro de Salud salvadoreño.
De acuerdo a lo que ha trascendido extraoficialmente El Salvador donaría unas cien mil vacunas a Honduras. Por su parte, Nayib Bukele posteó en sus redes sociales “Las dosis que donaremos no afectarán en lo absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana). Los cargamentos programados de vacunas que recibiremos nos dejan un margen suficientemente amplio para donar algunas”.