Troy Bodden, alcalde de Útila, Islas de la Bahía, ofrece recompensa de $1,000 a quien ayude a identificar a las personas que pintaron la frase «¿Dónde está el dinero?» en el edificio municipal.
Sin duda que el impacto mediático del legendario graffiti con la pregunta se ha vuelto una tendencia en varios municipios del país.
“Todos se dieron cuenta del vandalismo que hicieron en Útila, ese tipo de cosas que se hace en San Pedro Sula y en Tegucigalpa, quiero decir que no la vamos a tolerar”, afirmó Bodden en un vídeo que se hizo viral en redes sociales.
Continuó diciendo, “estamos dando la recompensa de mil dólares por la información de las personas que hicieron eso. Ayúdennos a identificar para aplicar toda la ley a quienes hicieron un acto criminal en contra de la población”.
Bodden también cree que los autores de las pinturas probablemente recibieron un pago por hacerlas.
“Ayúdennos con eso, todas las personas que tienen cámaras, para saber quién se estaba moviendo a las 3 o 4:30 de la mañana”, finalizó.
Reacciones
La vicealcaldesa, Alice Hill, también se pronunció a través de un video posteado en la página de la municipalidad, donde dijo: “me entristece ver cómo se utilizan tantas tácticas políticas durante esta pandemia que se ha cobrado tantas vidas”
Por su parte el jefe de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández se ofrece como abogado si acusan a alguien por el acto de “libertad de expresión”.
“Como profesionales del derecho, nos ponemos a la orden para defender todo acto de intimidación que se ejerza en contra de quienes, en el uso del ejercicio a la libertad de expresión, se ejerzan acciones. Alcalde, si eso es considerado como vandalismo, los honestos somos vándalos”, escribió en redes sociales.