Alcalde Calidonio y vendedores en estadios trabajan en conjunto
El alcalde Armando Calidonio se reunió con los vendedores estacionarios que comercializan sus productos en los estadios Olímpico y Morazán.

Alcalde Calidonio y vendedores en estadios trabajan en conjunto

El alcalde municipal de San Pedro Sula, Armando Calidonio, continúa apoyando el crecimiento y trabajo de los emprendedores sampedranos, a fin de proseguir trabajando juntos por el cambio que todos quieren en esta ciudad, por ello se reunió con vendedores del sector informal que comercializan sus productos en los estadios Morazán y Olímpico, a quienes escuchó sus inquietudes enfocadas a mejorar sus condiciones de trabajo.

La reunión se desarrolló en el Salón Consistorial municipal, donde el alcalde Calidonio dialogó por varias horas con los vendedores del sector informal de los estadios sampedranos, asegurándoles que San Pedro Sula es una ciudad de oportunidades en Honduras, donde las personas viene a trabajar y tienen todo el apoyo municipal, para que comerciantes informales regularicen su situación.

“Los vendedores han solicitado algunos temas  puntuales orientados a mejorar sus negocios y a capacitarse con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula”, sostuvo el alcalde Calidonio.

En ese sentido indico que estos vendedores integrarán de manera conjunta un equipo de trabajo a efectos de analizar y elaborar un plan que permita continuar avanzando con los diferentes puntos planteados por los buhoneros.

Igualmente indicó que se les presentará algunas alternativas para que puedan vender los fines de semana en dichos colosos, cuando no hay partidos de fútbol, y también analizará de qué manera se puede trabajar y apoyarlos con programas  que les permita prosperar a corto plazo.

El alcalde Calidonio indicó que la próxima semana realizarán una visita conjunta a los puestos localizados en los recintos deportivos.

Detalló que al final lo que se busca es ofrecer oportunidades de emprendedurismo a los vecinos y vecinas que quieren crear sus propios negocios o mejorar los que ya tiene, apoyando así el crecimiento de estos a fin de mejorar su calidad de vida, de sus familias y por ende de San Pedro Sula.

Justo Gómez,  presidente de la Asociación de Vendedores de los estadios Morazán y Olímpico, agradeció al alcalde Calidonio por  recibirlos y escucharlos, aduciendo que él está trabajando arduamente para contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad.

Los temas planteados por los vendedores giran alrededor del trabajo en equipo,  mejorar los puestos de venta, probar a trabajar con la comercialización de otros rubros de comida durante los fines de semana cuando no se susciten eventos deportivos.

Los comerciantes señalaron que el objetivo es que los sampedranos y visitantes se lleven una buena impresión al acudir a estos lugares deportivos.

Check Also

Vecinos La Lima, Cortés exigen reparación de bordos para evitar inundaciones en temporada ciclónica

Reparación de bordos del Canal Maya, urgen pobladores de La Lima, Cortés

Vecinos aledaños de la zona donde se encuentra el Canal Maya, sector de la Lima, …

Olanchanos anuncian protestas ante constantes apagones de energía eléctrica

Zonas de Honduras sin electricidad hoy viernes 26 de abril

La Unidad Técnica de Control de Distribución (UTCD), a través de la Empresa Nacional de …