TEGUCIGALPA. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, señaló este viernes que ningún país del mundo estaba preparado para afrontar el coronavirus por lo que hizo un llamado a la reflexión a todos los ciudadanos para tener conciencia de la magnitud de la enfermedad.
En ese sentido, Flores señaló que “estamos viviendo una situación difícil y esta se puede volver crítica si la gente sigue saliendo de sus casas y se expone al virus, deben pensar en sus familias”.
Además, mencionó que ya se contabilizan 24 personas confirmadas con coronavirus, en su mayoría por nexo epidemiológico, hay otra buena cantidad de sospechosos que de dar positivos, se tienen que redoblar los esfuerzos porque hay que encontrar a todas las personas que han tenido contacto con los pacientes confirmados.
La funcionaria recalcó que la medida inmediata y real que ayudará a contener el coronavirus es que la población se quede en sus casas.
“No salgan de sus viviendas, esto no es un juego, la vida de muchas personas se podrán en riesgo ante la situación”, advirtió.
La funcionaria indicó que la población hondureña es vulnerable ya que de cada 100 personas 10 tienen problemas de diabetes, por lo que la situación se debe de tomar con seriedad.
Por otra parte, la representante también recordó que hay una emergencia por dengue, son nueve personas las fallecidas este año, más de nueve mil casos de dengue clásico y más de 800 de dengue grave.
Dado lo anterior, recomendó que las personas que se encuentran en sus viviendas debido al toque de queda, aprovechen para erradicar los criaderos de zancudos y con eso evitar que el dengue siga afectando a la población.