El Cuerpo de Bomberos solicitó a la población revisar el sistema eléctrico de sus viviendas y limpiar la maleza en los solares, ante el repunte de incendios a casas vehículos que se registran en el inicio del 2021 a nivel nacional.
Esta mañana se quemó la segunda planta de una casa ubicada en la tercera entrada de la colonia Kennedy en Tegucigalpa en una zona donde ya se registran tres siniestros en lo que va del año.
Afortunadamente, no resultaron personas quemadas, solamente daños materiales. Los bomberos llegaron de manera oportuna para evitar que el fuego se propagara a otras residencias.
Ayer en Guaimaca, Francisco Morazán, un incendio destruyó una casa de habitación del barrio el Centro provocando pérdidas materiales. Se desplazó personal de la Estación de Campamento Olancho, ya que Guaimaca no cuenta con servicio de bomberos.
En Tegucigalpa también se reportó la explosión de tanque con Gas Licuado de Petróleo (LPG) en un restaurante que opera en de bulevar Juan Pablo II, Por fortuna solo se reportaron daños materiales.
En el inicio del año, el Cuerpo de Bomberos registró un aumento de incendios solo el pasado 7 de enero atendieron seis emergencias estructurales y dos vehiculares.