Pobladores de Comayagua encendieron las alarmas ante un caso de intoxicación alcohólica que ingresó ayer al Hospital Santa Teresa con similares síntomas de los 14 cholomeños que fallecieron por ingerir “Guaro” adulterado, en menos de una semana.
El paciente fue remitido desde Siguatepeque a la ex capital de Honduras debido al delicado estado de salud que registraba, casi el borde de la muerte.
El temor es latente en esta zona central de Honduras debido a que en el 2012 fue el epicentro de muertes masivas por intoxicación alcohólica.
La ex directora del Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) Julissa Villanueva, recomendó a las autoridades tomar muy en serio este tipo de muertes que amenaza con convertirse en una nueva epidemia con daños o desgracia que afecten a gran parte de una población.
En julio del 2012, Comayagua registró un brote de 52 personas afectadas, (98% hombres), 25 vivos y 27 fallecidos. La procedencia de los pacientes afectados en ese año, incluyó a los municipios de: Taulabé, Siguatepeque, Comayagua, El Rosario.
La situación fue tan alarmante que provocó la movilización a Honduras de personal de la OPS/OMS para apoyar en el tratamiento de los pacientes afectados por la ingesta de alcohol adulterado con metanol en esa zona central del país.