Al menos ocho muertos en su mayoría niños habría dejado Eta degradado a depresión tropical en su paso por el territorio hondureño, informaron autoridades de socorro.
Solo en Tela, Atlántida se registran cuatro muertos, indicó el subteniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Oliva, mientras en San Antonio del Norte (Paujiles) en el departamento de La Paz murió una menor de edad producto de las intensas lluvias.
Por su parte en La Fortaleza murió una madre y sus dos hijos soterrados luego que la zona cedió a causa de los torrenciales aguaceros.
También trascendió el caso de una menor ahogada identificada como Marisol en el sector de Nueva Frontera en Santa Bárbara. Mientras, en San Manuel, Lempira murió ahogado Marco Tulio Bautista.
En la zona Lomas del Águila en Colinas Santa Bárbara se menciona el trágico suceso de una madre y sus tres hijos que permanecen soterradas.
La primera víctima por este fenómeno climatológico en Honduras. Se trató de Norelys Gámez Bonilla (13), tras un derrumbe en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.
En Yoro murió el menor Esteven Gabarrete Isaula (15), arrastrado por las aguas del río Tascalapa. La primer víctima de Eta fue Norelys Gámez Bonilla, una pequeña de 13 años soterrada en la aldea El Carmen de San Pedro Sula.
El Cuerpo de Bomberos trata de confirmar también la muerte de personas soterradas en montañas intransitables de Santa Bárbara y un reporte que trascendió en Trojes, El Paraíso con el ingreso de Eta a Honduras.