ATEGUCIGALPA.Unos 62 conductores hondureños se encuentran varados entre la frontera de Costa Rica y Nicaragua, así lo informó la representante del transporte de carga, Lizeth Galo.
Dado lo anterior, Galo indicó que los transportistas se encuentran en la frontera de Peña Blanca por disposición de las autoridades de Costa Rica, acción que la respetan, pero que no la comparten.
Asimismo, mencionó que en el sector hay más de 900 transportistas de los cuales 62 son hondureños.
Además, dijo que tras la reunión de las autoridades al más alto nivel, las medidas acordadas en esa instancia no se han cumplido por parte de Costa Rica.
Señaló que luego de dichos acuerdos los transportistas se trasladaron a la zona, pero al no lograr pasar hacia Costa Rica han retornado al país con la mercadería.
Sostuvo que las autoridades costarricenses están aplicando la prueba rápida de COVID-19, por lo que detienen el tránsito porque se tiene que esperar el resultado de las mismas, el conductor que da positivo lo aíslan y el contenedor lo enganchan hacia otro cabezal para poder llevar la mercadería a su destino.
En ese sentido, dijo que los conductores de carga han convocado a una reunión para solventar este problema.
.