Un reo ligado a la desaparición del niño Enoc Pérez fue ultimado con extrema saña por asfixia esta mañana en el interior de la cárcel de “Máxima Seguridad” de Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva en el extremo oriente de Honduras.
El Jefe de Módulo de Mínima Seguridad, confirmó el fallecimiento del privado de libertad Bayron Humberto Meléndez Alas del Módulo 3, supuestamente por asfixia por ahorcamiento.
Personal forense del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional se desplazaron hasta ese centro penitenciario para realizar el levantamiento correspondiente del cadáver y trasladarlo a la morgue en Tegucigalpa.
La victima recién asistió a celebración de audiencia el 10 de diciembre pasado al Juzgado de Letras Penal con Competencia con Jurisdicción Nacional, por el delito de asesinato cometido en perjuicio de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso Y Cindy Xiomara Castro Torres y por el delito de Privación Injusta de la libertad en perjuicio del menor Enoc Pérez.
Meléndez Alas retornó al Centro Penitenciario de Morocelí, el 11 de diciembre, donde se encontraba recluido.
Bayron Humberto era el principal sospechoso por la cercanía con la familia afectada, pues se crió con ellos, desde pequeño. La familia le daba comida y hasta trabajo y nunca imaginaban que les podía pagar de esa forma.
El arma que le decomisó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) salió positiva con el análisis balístico practicado a las víctimas mortales, en ese contexto, había prueba científica para que estuviera recluido.
Investigadores reconocen que ahora con la muerte del imputado se complica el seguimiento de este caso, entre demandas de que no quede en la impunidad, tanto a nivel nacional como internacional.