Empiezan a aparecer cadáveres a medida que baja el agua en zonas inundadas de la colonia Planeta de La Lima,Cortés en la zona norte de Honduras.
El cuerpo sin vida de una señora fue descubierto atrapado en una estructura colapsada bajo agua en la colonia Vida Mejor número 2, colindante con la colonia Jerusalén.
“Hemos encontrado un cadáver de una mujer” dijo uno de los elementos de cuerpos de socorro que coordina evacuación de personas que aun se encuentran los techos de casas en esos sectores de la costa norte de Honduras.
Autoridades de los cuerpos de socorro contabilizaban más de 20 personas muertas, entre mujeres y niños, tras quedar soterrados en sus viviendas o que han fallecido ahogados a causa de las tormentas provocadas por el fenómeno Eta.
Solo ayer reportó el hallazgo de los cuerpos de cuatro miembros de una familia, quienes fallecieron soterrados al caerse su vivienda en la aldea Mayén, aldea de Cofradía en el departamento de Cortés.
De igual forma, se dio a conocer la muerte de dos menores de edad, quienes se ahogaron en El Níspero, Santa Bárbara.
Igualmente, otros cuatro pobladores más perecieron la madrugada de ayer, soterrados en el sector conocido como Lomas de Águila, en Gualala, Santa Bárbara.
También se reportó ayer por la mañana la muerte de una niña y otras personas más desaparecidas en el municipio de La Ceiba, Atlántida, y en horas de la tarde dieron a conocer el deceso de dos personas más, soterradas en Omoa, Cortés.