Las máximas autoridad de la Policía Nacional afinan los detalles sobre la seguridad de los cuerpos diplomáticos e invitados especiales que asistirán el 27 de enero al Traspaso de Mando Presidencial.
Autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Comisión de Traspaso Presidencial, sostuvieron una reunión para definir los últimos detalles de la seguridad en la posesión presidencial.
En esta ocasión, se puntualizaron los mensajes comunicacionales que serán transmitidos a la población en general para orientar a las personas que asistirán al estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino”, para presenciar la envestidura presidencial.
Asimismo, se focalizaron y analizaron los accesos, rutas, y la distribución de los funcionarios edecanes para garantizar la seguridad de los invitados nacionales e internacionales dentro del Estadio Nacional.
Con estas estrategias se busca resguardar la estadía de los representantes de países amigos y garantizar su retorno a sus lugares de origen sin ningún percance.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, donde cabe mencionar se han realizado varias reuniones con la comisión antes mencionada.
La Policía Nacional continúa gestionando y distribuyendo su logística y talento humano, para mantener la seguridad, el orden y el control antes, durante y después de este evento democrático.