Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), informaron que se reanudan las operaciones de arribo y despegue de aeronaves en el aeropuerto internacional Toncontín.
Esto tras su cierre temporal producto de la falta de visibilidad por las lluvias que se registran en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Así lo informó el meteorólogo de la AHAC, Joaquín Gómez, quien detalló que esta mañana se han estado registrando precipitaciones. Lo que mantiene temporalmente cerrado el aeropuerto.
Operaciones se reanudarán
Añadió que se espera que para después de las 9:00 de la mañana, las operaciones en el aeródromo capitalino vuelvan a normalizarse.
Detalló que esta mañana la nubosidad en la capital hondureña es baja. Con un techo a dos mil pies y visibilidad reducida lo que impide las operaciones en el aeropuerto Toncontín.
En ese sentido, no se pueden realizar operaciones de aterrizaje ni visual ni instrumental.
Por esa razón se espera que el aeropuerto se reabra hasta después de las 9:00 de la mañana cuando la nubosidad no tenga la base necesaria. Esto para que se den las operaciones aéreas y que la visibilidad esté arriba de los cinco kilómetros.