El Aeropuerto Internacional de Toncontín, de la capital hondureña, ha permanecido cerrado parcialmente este domingo debido a una densa capa de humo que cubre a Tegucigalpa.
La causa del cierre son los incendios forestales en sus alrededores y las altas temperaturas que registra el país.
Una fuente de Aeronáutica Civil dijo a periodistas que esta semana se han registrado varios cierres temporales del aeropuerto por la misma razón.
Agregó que hay momentos en que la visibilidad se pierde a los tres kilómetros, lo que obliga al cierre de la pista, alterando las llegadas y salidas de vuelos locales e internacionales.
Los incendios forestales de este año, más de 600, han destruido unas 33.000 hectáreas de bosques, según fuentes oficiales.
Algunos incendios en los alrededores de Tegucigalpa, en la región central del país, se propagan más en momentos en que soplan fuertes vientos.
Hay momentos en que de los cerros que bordean a la capital de Honduras apenas se puede ver una silueta por la densa capa de humo.
Los otros tres aeropuertos internacionales que tiene el país, en San Pedro Sula, La Ceiba y la isla de Roatán, en el norte y Caribe, están operando con normalidad, aunque las temperaturas también son altas en esas regiones.