Aeropuerto de Palmerola dinamizará la economía en Comayagua

Aeropuerto de Palmerola impulsará el empleo y turismo en Comayagua

Gran expectativa genera en Comayagua la construcción del aeropuerto internacional de Palmerola –prevista para noviembre del otro año-, especialmente en la generación de empleo, inversión y desarrollo del turismo.

Su actual construcción ya genera 600 empleos de manera directa y mil de forma indirecta, pero las proyecciones es que los números se dispararán cuando esta zona de valles fértiles y planos atraiga la atención de inversionistas locales y extranjeros.

Así lo cree Marco Tulio Flores, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Comayagua, quien asegura que “Palmerola generara inicialmente más de seis mil empleos directos e indirectos”.

“Hemos esperado por años esta iniciativa y llega en el mejor momento pues Palmerola llegará a dinamizar la economía de Comayagua”, anuncia Flores.

Palmerola es una de las apuestas fuertes del presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de convertir a Honduras en un centro logístico con proyectos de gran envergadura entre los que se encuentra la repotenciación de los puertos marítimos y el Canal Seco que une al Atlántico con el Pacífico.

“Estamos listos, trabajando de mancomunados con la alcaldía municipal, la Cámara de Turismo y organizaciones civiles para cuando llegue ese gran momento”, asegura Flores.

Aunque falta año y medio para que Palmerola inicie operaciones, Flores contó que ya se puede ver el impacto que esta obra tiene en Comayagua y sus alrededores.

Varias empresas se han instalado en la zona, hemos visto el crecimiento en cuanto al manejo de la tierra. Vemos el desarrollo en este departamento –dijo.

Flores agregó que “todos los hondureños aplaudimos esta iniciativa del gobierno, no creo que alguien esté en contra de esto. Los que somos hondureños de corazón debemos estar de acuerdo a favor de esta iniciativa”.

Turismo

Igual de optimista está Bayron Hernández, presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua, quien calcula que “con el aeropuerto de Palmerola tendremos un flujo de 50 a 100 mil personas por año”.

Esto permitirá que la ciudad se desarrolle y crezca, subrayó.

“Comayagua está lista para enfrentar este reto. Tenemos un plan de desarrollo organizado, pues esperamos que las inversiones se van a dar en nuestra ciudad”, señala.

Para Hernández, Palmerola, que será el aeropuerto más grande y moderno de la región, no sólo convertirá a Honduras en la puerta de entrada a Honduras, sino que atraerá a nuevas aerolíneas nacionales e internacionales.

“Obviamente, esto incrementará nuestro turismo”, indicó.

Hernández dijo que las expectativas “son grandes, porque el aeropuerto de Palmerola pondrá a Comayagua en el lugar que se merece por su historia, tradición y cultura. En materia económica tendremos un enorme crecimiento pues creará muchas fuentes de empleos”.

Recuerdó que la antigua capital de Honduras cuenta con una infraestructura hotelera grande, gastronomía de primer nivel y riqueza colonial.

“Con Palmerola vamos a levantar nuestra imagen de país y nos pondrá en un plano de oferta turística más atractiva. No es un proyecto de ciudad, es un proyecto de país”, añadió.

Check Also

Buscan certificar cascos de motocicletas para evitar aumento de muertes en Honduras

La Comisión de Seguridad del Congreso Nacional con la Dirección de Vialidad y Transporte buscan …

Pronostican lluvias para Semana Morazánica por onda tropical en Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que esperan lluvias leves …