La Secretaría de Seguridad ejecuta operativos de vigilancia y seguridad en las principales ciudades de Honduras para resguardar a la población hondureña que esta lista para votar en las elecciones generales del domingo 26 de noviembre.
Aeronaves de la Fuerza Aérea (FAH) y de la Policía Nacional de Honduras (PNH) sobrevuelan el territorio nacional para vigilar desde el aire que todo esté en orden y en caso de situaciones sospechosas coordinar para realizar patrullajes móviles en la zona.
Las fuerzas del orden, incluyendo personal especializado en labores de inteligencia se han volcado a la persecución de grupos antisociales de quienes se presume están detrás de una campaña de miedo y desestabilización de la jornada cívica electoral.
Por tierra, elementos de las Fuerzas Armadas, Inteligencia del Estado y Policía Nacional, entre otros cuerpos de seguridad, realizan operativos en barrios y colonias a nivel nacional.
Entre otras acciones, verificarán el cumplimiento del decreto que prohíbe la portación de armas, explosivos y materiales similares.
En el marco de la Operación Paz y Democracia II, este jueves se han realizado más de 30 allanamientos y se mantienen retenes fijos y móviles en todo el país.
Un comentario
Pingback: Detienen mujer que mató a su hija de dos meses a disparos