Activista del Partido Nacional se suma a muertes violentas contra mujeres en Honduras

Una activista del Partido Nacional de Honduras se sumó esta madrugada a la ola de muertes violentas contra mujeres al ser atacada a balazos en el interior de su casa en la comunidad de El Jardín municipio de San Luis en el departamento de Santa Bárbara en el occidente de Honduras.

La víctima, Thelma Rivera, fue asesinada por sujetos desconocidos que irrumpieron en su casa de habitación.

Trascendió que la señora había participado en horas de la noche en una concentración política del Partido Nacional en su parte final de campaña electoral y al regresar a su hogar los desconocidos le quitaron la vida.

La población de la zona pide un alto a la violencia a la vez que solicitan a las autoridades investiguen la violencia que se ha desatado en ese municipio.

La defensora de los derechos de la mujer, Honorina Rodríguez, condenó recientemente la ola imparable con 292 muertes violentas de mujeres a nivel nacional.

Rodríguez recriminó la falta de políticas públicas y de investigación para esclarecer cada una de las muertes de mujeres en diferentes espacios, siendo los rangos de edad entre los 20 a 39 años.

Un 70 por ciento de las féminas fueron asesinadas con arma de fuego. “Nosotros siempre estamos haciendo llamados para erradicar la violencia contra las mujeres y bajar los índices de impunidad”, manifestó Honorina Rodríguez.

El Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Comayagua, Gracias, son los municipios que más índices de hechos violentos contra la mujer se reportan, concluyó

Check Also

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

El Club Deportivo Vida, un equipo con mucha historia y que nunca había descendido dice …

CNE cancelará personería jurídica a cinco partidos políticos

El integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, anunció que, en el órgano electoral, ya está …