Un elemento de Policía Municipal y dueño de mototaxis fue ultimado a balazos por dos hombres no identificados que lo interceptaron en una calle del barrio El Rincón de Tegucigalpa, cerca del plantel del Comando Especial de Operaciones Cobras.
La víctima, Héctor Ranieri Chirinos Moncada (52), con domicilio en ese populoso barrio, según la versión de compañeros de trabajo era propietario de dos mototaxis, que operan en alrededores de la escena del crimen.
Precisamente, el crimen aconteció cuando Chirinos Moncada conducía una de sus mototaxis por parte de los criminales que le dispararon sin piedad.
Vecinos del barrio El Rincón trasladaron al policía hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social del Barrio La Granja en un intento de salvarle la vida, pero expiró a causa de las heridas letales.
El cuerpo del elemento de la Policía Municipal que presto su servicio por casi 14 años fue llevado a Medicina Forense del Ministerio Público para realizar la autopsia y luego fue entregado a sus familiares para su velatorio.
La primer hipótesis que se maneja de la muerte de Héctor Ranieri Chirinos Moncada es por el cobro del impuesto de guerra que exigen las asociaciones ilícitas que operan en el país para dejarlos laborar.