El centrocampista Bryan Acosta está plenamente consciente de lo que está en juego para Honduras cuando se acerca el partido de ida del repechaje intercontinental para la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Australia el 10 de Noviembre.
“Estamos siempre con las ganas de venir a dar lo mejor de nosotros,” aseguró el mediocampista de 23 años el domingo tras arribar de Tenerife, España “Este partido significa mucho para nosotros. Nos estamos jugando el Mundial y esperamos sacar una buena ventaja y luego ir a hacer un buen partido en Australia.”
Con 30 partidos internacionales en su haber, Acosta apareció en cinco encuentros con los Catrachos durante las eliminatorias de la CONCACAF para Rusia 2018 y ha jugado en ocho juegos en la segunda división española desde que se unió a Tenerife proveniente del Real España en julio.
Ante la evidencia de la victoria 5-1 en casa de México en el partido de ida sobre Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental hace cuatro años que ayudó al Tri a lograr un puesto en Brasil 2014, Acosta aspira que el actual campeón centroamericano pueda lograr algo similar en el Estadio Olímpico Metropolitano.
“Esperamos sacar una buena ventaja en casa” “No sabría decir cuantos goles, pero para poder hacer un partido importante allá [en Australia].”
Honduras se ha clasificado para la Copa del Mundo en tres ocasiones, incluidas las dos últimas ediciones.