Los portones del centro regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el Valle de Sula, Cortés amanecieron acordonados de policías antimotines previo a acciones que se desarrollarían para liberar el área educativa que se mantiene tomada desde la semana pasada.
Estudiantes de la facultad de odontología se tomaron esas instalaciones desde el pasado viernes, interrumpiendo la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
La protesta es porque los estudiantes de odontología consideran que son los únicos que no están recibiendo clases desde que inició la emergencia por la pandemia, ni virtuales ni presenciales.
Una gran cantidad de estudiantes, así como el personal docente y administrativo que aplican la PAA permanecieron en las afueras del campus, sin embargo, a través de un comunicado la UNAH informó que se cancelaba la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica para los aspirantes del Valle de Sula y zonas aledañas.hasta nuevo aviso.
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tenía planificado realizar las PAA entre este sábado 17 y domingo 17 de abril a nivel nacional. Y en Tegucigalpa se inició a aplicar desde el viernes.
Se pretendía realizar más de 10 mil PAA a aspirantes en dos jornadas para evitar el contagio del COVID-19, explicó el director del Sistema de Admisiones, Carlos Ordoñez.
En la capital se aplicarán cuatro mil pruebas de admisión, donde el proceso se desarrolla con normalidad y bajo medidas de bioseguridad y quienes aprueben podrán matricularse en tercer periodo académico 2021.