Para muchos las aceitunas son un alimento ‘prohibido’ en las dietas, sin embargo es la principal fuente de grasas saludables y además contienen grandes cantidades de vitamina E, un antioxidante natural que elimina los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro del cuerpo.
Se recomienda consumirlas con moderación, entre 5 a 7 unidades diarias para lograr una alimentación equilibrada debido a su alto contenido energético.
Verdes o negras, son un clásico de las dietas mediterráneas,pero más allá de los gustos personales son fáciles de incorporar como snack. Cinco de los principales beneficios de su ingesta.
Antiage: las olivas son altas en polifenoles, sustancia potenciadora de la belleza, elimina las líneas de expresión y repara el tejido conectivo. Por otra parte, estimula el sistema inmunológico.
Combaten el colesterol
Ayudan a combatir el colesterol: en una medida de consumo moderada reducen los niveles de LDL –colesterol malo– un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares.
Simples de ingerir: un clásico de las recetas mediterráneas, pueden ser verdes o negras, como aperitivo, en ensaladas como snack en colaciones.
Aportan minerales y vitaminas esenciales, como A, E del grupo B, además de minerales básicos como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio.
Son una gran fuente fibra: gran aliados para las personas que tienen anemia y necesitan por lo tanto una dosis extra de este mineral para volver a recuperar los niveles de glóbulos rojos en sangre. Hay que tener en cuenta que las aceitunas negras contienen más cantidad de este mineral que las verdes.