Una niña y una jovencita murieron de golpes internos durante un accidente de tránsito de una camioneta sobrecargada en Las Vuelta del Ocote, carretera que conduce a San Francisco de la Paz en Olancho, donde también resultaron once heridos.
Las víctimas son Marleny Ayala (21) y Nelly Suyapa Cerros López (12). La numerosa familia viajaba de Tegucigalpa a Olancho cuando la camioneta volcó en forma aparatosa por causas no establecidas.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa y los cadáveres ingresaron esta mañana a la morgue del Ministerio Público en Tegucigalpa.
En 11 meses del presente año, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) reportó más de 8,000 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de alrededor de 1,300 personas y más de 2,300 lesionadas.
La ocurrencia permanente de estos hechos es catalogada como la segunda causa de muerte externa en el país, que en los últimos 11 años ha acumulado 14,649 víctimas mortales de acuerdo con el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El año anterior este ente registró 1,275 muertes por accidentes de tránsito durante el año 2020, ocurridas mayormente en los meses de enero, febrero y diciembre.
La DNVT exhortó a la “reducción de la velocidad vehicular para prevenir más muertes y lesiones graves, en particular la de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera como niños, ancianos y discapacitados, así como evitar distracciones con el móvil, un factor detonante de accidentes”.
Heridos
MARIO FIALLOS (23 AÑOS) (CONDUCTOR)
KENIA AYALA (11 AÑOS)
MIRIAN CERROS (49 AÑOS)
SARA ELIZABETH (9 AÑOS)
NELSON AYALA (7 AÑOS)
SINDY MARLENY (22 AÑOS)
SELSO AYALA (40 AÑOS)
GABRIELA CERROS (14 AÑOS)
NAHÚN CERROS (19 AÑOS)
TERESA SOLIS (50 A 60 AÑOS)
JOSÉ CARLOS CERROS PORTILLO (63 AÑOS)