“Un accidente acuático” es la hipótesis policial sobre la desaparición de la joven Angie Samantha Peña, desde el pasado sábado cuando se transportaba en una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía.
El Jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, aseguró anoche en comunicación con el telenoticiero TN5 que no han dejado de trabajar en este caso. Ya se entregó un informe preliminar al Ministerio Público (MP) y las investigaciones estarían indicando que podría tratarse de un evento accidental.
“Estamos constatando otras circunstancias que podrían derivar responsabilidades del algunos actores, pero lo tenemos a nivel de conjetura”, señaló el oficial.
“Se están tomando en cuenta factores como el oleaje de ese día, el espacio marítimo en el que se realizaba la actividad, así como el medio de transporte que se estaba utilizando, son situaciones que ya fueron constatadas en su mayoría, se tiene declaración de su familia y a los guías turísticos, todo indica que es una situación accidental”, agregó Martínez.
Indicó que no hay plazo establecido para las investigaciones pero que las acciones para poder esclarecer el suceso no se han detenido por parte de los investigadores, para saber si el caso es constitutivo de delito y poder dar con la verdad de los hechos. Todos las investigaciones tienen sus reservas hay datos que se comparten pero hay unos que no por que podrían entorpecer.
“Como voz oficial no podemos adelantar algo que no se tiene confirmado”, concluyó Rommel Martínez.