TEGUCIGALPA. Una acalorada discusión se presenció este lunes luego que se reabrieran los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y es que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), procedieron a tomarse nuevamente algunos edificios para impedir que se reanuden las actividades académicas, lo que ha provocado un enfrentamiento con estudiantes que si piden clases.
Fue en ese sentido que los miembros del MEU procedieron a tomarse los edificios de las facultades de ciencias jurídicas sociales, ciencias sociales y la de economía, colocando pupitres en las grades para acceder a las aulas de clase.
Acalorada discusión
En tanto, un grupo de estudiantes procedió a retirar las sillas para permitir el acceso a las aulas, lo que provocó que los representantes del MEU volvieran para volver a colocar los pupitres generándose una acalorada discusión con estudiantes.
De acuerdo a la demanda de este grupo de estudiantes que “claman” normalidad en la UNAH exigieron que les permitan recibir clases pues no quieren perder su segundo período académico.
Por su parte, los universitarios del MEU indicaron que la toma es momentánea ya que a las 8:30 de la mañana realizarán una asamblea informativa a la que invitan al decano y al claustro de profesores a fin de recalendarizar el período académico y luego permitirán que se desarrollen las clases con normalidad.
Mientras tanto, en la UNAH del Valle de Sula de San Pedro Sula, continúa la toma de las instalaciones también por miembros del MEU, quienes atribuyen esa acción a su apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación.