El abogado y presidente del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Saúl Bueso, señaló que en Honduras se eligió un Fiscal estrellado y que en el país ser honesto es un delito.
En declaraciones a la capitalina Radio América, el togado se refirió sobre la tardanza en el accionar del Ministerio Público (MP) sobre el caso de los hospitales móviles, al tiempo que señaló que deja el beneficio de la duda en ese ente investigador.
Manifestó que le preocupa que el Ministerio Público ha guardado silencio durante mucho tiempo, “elegimos un fiscal cinco estrellas, pero parece que fue un estrellado, porque no vemos el trabajo de él sinceramente”.
“El hecho que el MP no haya actuado, voy a asumir que están trabajando para hacer una investigación profunda y poder presentar un requerimiento que no deje ninguna duda al juez y que no le tiemble la mano”, señaló.
“Aquí solo hemos estado apuntando al concepto de castigar al corrupto, pero porque no nos adelantamos y al que es honesto porque no se lo reconocemos, pero en el país ser honesto es un delito; si es honesto y denuncia un caso de corrupción no vuelve a conseguir empleo”, apuntó.
Además, expresó que en el país, se han invertido los valores, al corrupto se le dice vivo y al honesto le decimos tonto, “cuando pongamos atención a estos términos, las cosas en el país van a cambiar”.