La joven abogada Silvia Marcela Amaya Escoto asumió la titularidad de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) en forma interina, tras la muerte por COVID-19 de su director Allan Argeñal, determinó la Secretaría de Seguridad.
Amaya Escoto quien se desempeña como secretaria general de la institución, por tanto, su nombramiento se realizó con base a lo establecido en la Ley Orgánica de la Policía Nacional y Funciones de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales.
«La designación es de acuerdo a la ley, la que establece un orden jerárquico. Ante la muerte del director y la ausencia de un subdirector, se nombró interinamente a la secretaria general», amplió el Comisionado Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera.
La nueva directora de la Didadpol será seleccionado mediante un concurso, de acuerdo con lo que se determinó este día en una reunión de emergencia convocada por el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y la comisión depuradora.
Los requisitos establecidos para ostentar el cargo son: ser profesional del derecho, tener más de 10 años en el ejercicio de la profesión y no tener cuentas pendientes con la justicia.