El jefe de una subestación policial murió a balazos durante un enfrentamiento armado con delincuentes en la zona bajo su jurisdicción de seguridad en la comunidad de El Tablón, municipio de San Luis, Comayagua en la zona central de Honduras.
La víctima mortal, el oficial de policía Edwin Orlando Llanos Domínguez (27), murió al instante a causa de varios impactos de bala en el fuego cruzado de balas.
Durante el enfrentamiento contra la banda de delincuentes que opera en ese sector central del país, resultó herido otro uniformado.
El hecho violento sucedió casi al filo de la madrugada cuando los agentes realizaban un patrullajes en la zona con otros compañeros. El cuerpo es trasladado a la morgue capitalina, donde se estaba a la espera para proceder a las honras fúnebres por parte de altos mandos de la Policía Nacional en solidaridad con la familia doliente.
Luego del enfrentamiento, un equipo policial dio persecución a los forajidos, pero solo encontraron abandonado el vehículo gris de paila en que escaparon de la comunidad de San Luís.
El cadáver será sepultado en la comunidad donde nació Llanos Domínguez, El Chichicaste en Jamastrán, El Paraíso en la zona oriental de Honduras donde quedan dos niños sin padre.
La madre de Llanos Domínguez recordó, cuando reclamaba el cuerpo en la morgue de Tegucigalpa, que su hijo siempre la llamaba por teléfono para saludarla con cariño. “Allá le llego el 29 de diciembre para pasar el fin de año con usted madre”, fueron las últimas palabras que el uniformado compartió con su progenitora.