“En un lapso de cuatro días abrimos prácticamente cuatro salas para pacientes que son exclusivamente diagnosticados con Covid-19 y cada sala tiene una capacidad de tener de 25 a 30 empleados públicos”, señaló.
“Y lo más probable es que habilitemos más salas y no olvidemos cuidados intensivos está lleno desde hace unos días y hay tres salas habilitadas para pacientes críticos”, manifestó el galeno.
Enrique apuntó que diariamente al IHSS llegan al menos 300 personas diarias, todos sospechosos de coronavirus y el problema es que las pruebas están retrasadas cuando las personas llegan ya van graves.
Finalmente dijo que en esta semana ha aumentado las muertes bajo sospechas de Covid-19, como la PCR llega 15 días después no podemos asegurar que murieron por el virus.
Asimismo, autoridades del Hospital María de especialidades pediátricas de Tegucigalpa, también informaron que llegaron a su máxima capacidad de atenciones tras tener sus 33 camas ocupadas por pacientes con Covid-19
Cabe señalar que la propagación del coronavirus provoca más casos positivos que está amenazando con sobrepasar la capacidad de atenciones en los hospitales.