He aquí un recordatorio amistoso: estamos a unos cuantos días de que se cumpla el plazo anunciado por WhatsApp. A partir del 31 de diciembre, algunos teléfonos se quedarán sin el servicio de mensajería debido a su sistema operativo.
La compañía divulgó en su sitio web la información de los sistemas operativos en los que dejará de funcionar, y todo comenzará el próximo 31 de diciembre de 2019 con los sistemas operativos de Windows Phone.
Estos ya no tendrán WhatsApp
Posteriormente, a partir del 1 de febrero de 2020, los smartphones con sistemas operativos iOS 8 y Android 2.3.7 ya no podrán utilizar WhatsApp. De hecho, en esos dispositivos ya no es posible crear cuentas nuevas ni verificar cuentas existentes.
La razón de este movimiento es una actualización de la plataforma de WhatsApp que, además, puede provocar que en algunos móviles dejen de funcionar ciertas características del servicio en cualquier momento.
En el mismo comunicado, la compañía recomienda cambiar tu smartphone por uno que cuente con alguno de los siguientes sistemas operativos: Android OS 4.0.3, iOS 9, KaiOS 2.5.1 o superiores.