A mediados de enero se retomaría la circulación de personas en ciudades de Honduras conforme a dos dígitos ante el aumento alarmante de casos de COVID-19, adelantó la Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social.
“Podríamos decir que volveríamos a circular por dos dígitos, porque decir que vamos a un confinamiento, es muy difícil, porque la situación es muy precaria”, indicó el representante de la Mesa Multisectorial, César Chirinos. .
La decisión será debidamente analizada la primera semana de enero agregó a TN5 Chirinos, quien es representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph).
Las autoridades descartan un confinamiento total debido a que sería como colocarle una lápida a la economía nacional, expuso.
La libre circulación sin restricciones se mantiene a nivel nacional desde el noviembre tras el paso destructivo de las tormentas tropicales Eta y Iota.
Honduras alcanzó ayer 120 mil 103 contagios y tres mil 088 decesos a causa del COVID-19, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Mientras, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los hospitales Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula y del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), y el Hospital María de Especialidades Pediátricas en Tegucigalpa, colapsaron ya con pacientes con síntomas de COVID-19, confirmaron fuentes sanitarias.
A causa de esa problemática una persona muere cada media hora a nivel nacional, un promedio de 16 decesos diarios confirmaron doctores.